Simbiosis

Correa transportadora textil Uniflex®

Correa transportadora textil Uniflex®

Tarea

Durante muchas décadas se han utilizado dos tipos de correas transportadoras textiles en las minas subterráneas. Estas correas estaban equipadas con compuestos de recubrimiento fabricados con PVC o goma.

El PVC era ideal para proporcionar estabilización a la carcasa de la correa pero su resistencia a la abrasión resultaba limitada. Otros problemas recurrentes eran la estabilización del material en correas con gran inclinación y el desgaste excesivo de otros componentes, como los polines. Para minimizar estas deficiencias, se impuso la idea de combinar los dos componentes con el fin de optimizar sus propiedades.

Se utilizó el PVC para reforzar el entramado sólido de las capas transmisoras y las cubiertas de goma, para optimizar las propiedades de desgaste. Aquello que en teoría sonaba prometedor presentaba problemas en la práctica. La producción de un producto completo y duradero a partir de los dos materiales resultaba un desafío.


Solución

PHOENIX utilizó su amplia experiencia en investigación y desarrollo para solucionar este problema en 1979. Se desarrolló un proceso especial para unir el PVC y la goma creando una simbiosis perfecta de los dos materiales.

Este proceso ha establecido un nuevo punto de referencia en la industria de las correas y se ha convertido en un estándar mundial. La correa UNIFLEX® PVG de PHOENIX ofrece el mayor nivel de rendimiento, seguridad y funcionamiento económico para las minas subterráneas. Todos los productos están certificados según las normas DIN y otros estándares de calidad internacionales.

Correa transportadora textil Uniflex®

Correa transportadora textil Uniflex®