Tamaño

PHOENOCORD® St 6300 – La correa transportadora más pesadae

Phoenix – Soluciones de correas transportadoras extremas

Tarea

Región de Tarapacá, Chile: a unos 5000 metros sobre el nivel del mar en los Andes chilenos, la mina Collahuasi es la cuarta mina de cobre más grande del mundo, así como una de las más elevadas.

El mineral se extrae de 7600 millones de toneladas de roca y se ha pronosticado una vida de la mina de 50 años. El proyecto requería una correa sobre tierra con cables de acero de alta tensión que se pudiera enviar en rollos de la mayor longitud posible para minimizar así los empalmes in situ a casi 5.000 metros de altura en el altiplano andino.


Solución

PHOENIX asumió este reto técnico y logístico suministrando una correa PHOENOCORD® St 6300 mediante los rollos de mayor longitud jamás producidos en la historia.

Para satisfacer los requisitos del cliente en lo referente a minimizar los empalmes, las correas se fabricaron en longitudes de 415 metros y se enviaron en los carretes más grandes del mundo. Los carretes tenían 5,2 metros de largo y 4,2 metros de alto y pesaban 58 toneladas. Se transportaron hasta la mina en remolques de plataforma baja especialmente diseñados.

The Heaviest Conveyor Belt – Phoenix Conveyor Belt

A Correia Transportadora Mais Pesada – Phoenix Conveyor Belt