Robustez

Sistema de refuerzo PHOENOTEC®

Phoenix – Soluciones de correas transportadoras extremas

Tarea

Elsdorf, Alemania: el lugar donde se encuentran las rotopalas más grandes del mundo. RWE utiliza estas excavadoras para retirar la sobrecapa y recoger el carbón con las mayores máquinas de minería móviles: 220 metros de longitud, 96 metros de altura y un peso de 13.500 toneladas. Estas enormes máquinas mueven 240.000 m³ al día a una velocidad de 40.000 toneladas a la hora.

Estos requisitos de producción imponen las más altas exigencias no sólo en el volumen transportado, sino en el movimiento de rocas medido en metros cuadrados. Desde una altura de hasta 18 m, el material, que a veces contiene rocas del tamaño de los bloques de la pirámide de Keops, hace que los sistemas de transporte se vengan abajo. Este es el trabajo más difícil y supone un gran reto para las correas transportadoras que mueven el material de forma segura hacia delante.


Solución

Para transportar un gran volumen de material de forma fiable y segura soportando unos impactos considerables, PHOENIX suministró las correas de transporte más anchas del mundo, incomparables en términos de durabilidad.

Con una anchura de correa de 3200 m y un grosor total de 45 mm, estas correas están diseñadas para soportar las fuerzas a las que se ven sometidas. PHOENIX ha diseñado estas correas con el sistema de refuerzo PHOENOTEC®, que incorpora cables transversales individuales diseñados específicamente para minimizar el daño en la correa. PHOENOTEC® ha demostrado que soporta las fuerzas de mayor impacto tanto en el laboratorio como en las pruebas de campo exhaustivas. Como resultado, se ha triplicado la vida útil de las correas.

Sistema de refuerzo PHOENOTEC®

Sistema de refuerzo PHOENOTEC®

Sistema de refuerzo PHOENOTEC®