Resistencia

Compuesto MVF-A especial para cubiertas para el transporte de mineral de cobre

Compuesto MVF-A especial para cubiertas para el transporte de mineral de cobre

Tarea

Las correas transportadoras están expuestas a fuerzas masivas y, en algunos casos, a una presión química elevada. Tienen que tener una gran duración y ser resistentes al calor, al frío y, especialmente, a los materiales afilados y muy abrasivos.

La exposición química es especialmente crítica en el procesamiento de mineral de cobre con sulfuro. Además, a la hora de transportar mineral de cobre las demandas son muy elevadas, ya que se suele aplicar ácido sulfúrico que entra en contacto directamente con la correa. Esto crea un problema único, ya que el ácido sulfúrico es extremadamente corrosivo, lo que obliga a cambiar las correas cada poco tiempo.


Solución

PHOENIX ha creado un compuesto MVF-A especial para cubiertas para el transporte de mineral de cobre tratado con ácido sulfúrico.

El compuesto MVF-A ofrece una gran resistencia a la abrasión y a la exposición al ácido. El resultado es que las correas con cubiertas MVF-A permiten al mineral tratado con ácido sulfúrico llevar a cabo una reacción química mientras se transporta, lo que elimina un proceso adicional. El aumento de la vida de la correa logrado con las cubiertas MVF-A en comparación con los compuestos tradicionales elevan los beneficios económicos, ya que permiten eliminar un proceso adicional.

Resistencia – Compuesto MVF-A especial para cubiertas para el transporte de mineral de cobre