Monitorización

Sistemas de protección

Monitorización – Sistemas de protección

Tarea

Debido a la naturaleza del transporte de materiales a granel, todas las correas pueden sufrir daños de diferentes tipos.

Es muy importante detectar la magnitud del daño lo antes posible para evitar daños mayores y minimizar la pérdida de producción y el tiempo de inactividad. Las inspecciones físicas llevadas a cabo por el personal de mantenimiento suelen llevar mucho tiempo, a veces son poco precisas y, en la mayoría de los casos, no son capaces de detectar los daños internos en la carcasa de la correa. Aunque las inspecciones físicas periódicas deben formar parte de todos los programas de mantenimiento preventivo, cada vez hay más tecnologías de monitorización de correas disponibles.


Solución

PHOENIX ofrece sistemas de última tecnología que monitorizan virtualmente y de forma eficaz casi todos los aspectos del estado de la correa y del funcionamiento del sistema.

El desgaste y los daños de la cubierta, los daños de la carcasa, la integridad del empalme, el seguimiento de la correa y la acumulación de material son solo algunas de las capacidades de estos sistemas. Se desconecta inmediatamente cuando se exceden determinados parámetros pero permite una monitorización continua de posibles problemas y se puede programar una desconexión manual para realizar inspecciones. PHOENIX ofrece la protección más eficaz para su inversión en la correa.

MÁS INFORMACIÓN

Monitorización – Sistemas de protección

Monitorización – Sistemas de protección

Monitorización – Sistemas de protección