Longevidad

Correas transportadoras económicas, de larga vida y duraderas

Longevidad – Correas transportadoras económicas, de larga vida y duraderas

Tarea

Cilegon está ubicado en el oeste de Java, aproximadamente a 120 kilómetros de la capital, Jakarta. Aquí, en el estrecho de la Sonda, se erigió un gran complejo industrial a finales de los años setenta.

En la compañía Krakatau Steel se construyeron acerías y plantas energéticas con sistemas ferroviarios, carreteras y oleoductos integrados en el paisaje. Sin embargo, las instalaciones portuarias necesitaban un sistema de transporte con un particular diseño de muy larga vida.

Las correas estaban expuestas a unos valores de radiación ultravioleta, humedad y temperatura elevados.


Solución

Su uso económico, su larga vida y su duración son las características que hacen que las correas de PHOENIX sean diferentes.

PHOENIX creó una correa de cables de acero personalizada para este proyecto, satisfaciendo así todos los requisitos específicos del cliente. Ya que no se esperaba que los materiales transportados provocaran ningún problema específico, la correa se diseñó con cubiertas de 6 mm por 4 mm. Gracias a los nuevos avances en nuestra tecnología de composición y fabricación, los cables cincados se llenaron completamente con una goma de núcleo especial para maximizar la vida de la carcasa.

El hecho de que las correas sigan funcionando hoy en día es el testimonio de la gran longevidad de las correas. La primeras correas se instalaron a principios de los años setenta y, casi 40 años después, siguen en funcionamiento.

Longevidad – Correas transportadoras económicas, de larga vida y duraderas