Longitud

PHOENOCORD® St 2500 – La correa transportadora más larga del mundo

Longitud – PHOENOCORD® St 2500 – La correa transportadora más larga del mundo

Tarea

Situada en un gran valle del nordeste de Bangladés se encuentra la fábrica de cemento Lafarge Surma. Ya que la fábrica no tiene su propia fuente de piedra caliza, obtiene la materia prima de una mina de la India situada a varios kilómetros al norte.

Ambos países firmaron un acuerdo transfronterizo sin precedentes para garantizar el suministro de piedra caliza de forma permanente. El transporte mediante trenes o camiones no era viable debido a la geografía, las condiciones meteorológicas extremas y otros factores medioambientales. En el año 2000, los socios decidieron construir una correa transportadora de 17 km de longitud desde la mina hasta la planta sobre una estructura elevada y por un terreno extremadamente accidentado.


Solución

La correa diseñada por PHOENIX únicamente para este trayecto tiene casi 35 km de longitud y es la correa transportadora más larga del mundo.

Solo tiene dos engranajes, uno al inicio (dos motores) y otro al final (un motor), sin engranajes intermedios.

La correa transporta 1,2 millones de toneladas al año utilizando dos engranajes de 630 KW al inicio y un engranaje de 630 KW al final. La correa PHOENOCORD® St 2500 de 800 mm de anchura tiene una gran eficiencia dinámica y una elongación baja, por lo que resulta ideal para este tipo de aplicaciones y terrenos. Los requisitos de diseño para satisfacer los parámetros térmicos, químicos y medioambientales garantizan un mantenimiento bajo y una vida útil larga y la convierten en una buena solución económica.

La correa transportadora más larga del mundo