Ahorro de energía

PHOENOCORD® EOB

Ahorro de energía – PHOENOCORD® EOB

Tarea

Las correas transportadoras se utilizan para varios propósitos debido a su gran eficiencia y fiabilidad, y proporcionan una de las formas más económicas de transportar material a granel.

No obstante, las empresas cada vez se centran más en la sostenibilidad, así como en la protección climática y del medio ambiente. El consumo de energía es un factor cada vez más importante en las aplicaciones de correas transportadoras.

La demanda de correas más largas y el aumento de la producción está obligando a los ingenieros a buscar nuevas alternativas para reducir el requerimiento de energía. Minimizar la deformación de las correas cuando entran en contacto con componentes como los polines se ha convertido en una gran prioridad.


Solución

El uso responsable de recursos y energía siempre ha sido una gran prioridad para PHOENIX. Tras décadas de investigación y pruebas de campo exhaustivas, PHOENIX lanzó la primera generación de EOB con ahorro de energía en los años setenta.

Hoy en día, hay muchas correas EOB en funcionamiento por todo el mundo. Gracias a sus propiedades de visco-elasticidad únicas, la correa PHOENOCORD® EOB puede reducir el consumo de energía en hasta un 20 % en comparación con las correas tradicionales.

Estos resultados se confirman en las pruebas estandarizadas de la Universidad de Hanóver en Alemania según la norma DIN 22123.

Ahorro de energía – PHOENOCORD® EOB

La correa transportadora se deforma cuando pasa sobre los polines de carga, lo que consume energía. Las protuberancias se forman en frente de los polines de carga.