Eficiencia

PHOENOCORD® St 7500 – La correa transportadora subterránea más fuerte

Phoenix – Soluciones de correas transportadoras extremas

Tarea

Bottrop, Alemania: en la región del Ruhr, cuatro minas de carbón independientes se han unido en una. Para llevar a cabo este gran proyecto, RAG Deutsche Steinkole planificó la construcción de una revolucionaria correa transportadora en pendiente en la mina Prosper Haniel.

El carbón debía extraerse en cuatro puntos de operación independientes a profundidades de entre 700 y 1.300 metros y llevarse a la superficie mediante una correa transportadora. Con una elevación vertical de aproximadamente 780 metros, la correa necesaria para este sistema no solo debía ser la más larga y eficiente jamás diseñada, sino también, la más fuerte.

El sistema debe transportar millones de toneladas de carbón en bruto a la superficie desde una profundidad de alrededor de 780 metros y, al mismo tiempo, llevar millones de toneladas de relaves de vuelta al fondo de la mina.


Solución

PHOENIX desarrolló una correa transportadora totalmente nueva: la PHOENOCORD® St 7500, hasta el día de hoy la correa transportadora subterránea más fuerte de todo el mundo, con una anchura de 1.400 mm.

El sistema, equipado con el primer accionamiento sin engranajes del mundo y con un 99 % de eficiencia, transporta al mismo tiempo 2.000 t/h de carbón en bruto hacia arriba y 1.000 t/h de relaves hacia abajo. Dado que las rocas de la línea de retorno tienen bordes más afilados que el carbón, la cubierta inferior tiene un diseño más grueso. Las dos cubiertas de la correa están equipadas con el sistema especial de protección activa de la correa PHOENOTEC®.

La correa transportadora PHOENOCORD® St 7500 cumple con los requisitos de seguridad más rigurosos del mundo y es la referencia en lo que a satisfacer las condiciones de uso más exigentes en la industria minera se refiere.

The Strongest Underground Conveyor Belt – Phoenix Conveyor Belt

The Strongest Underground Conveyor Belt – Phoenix Conveyor Belt

The Strongest Underground Conveyor Belt – Phoenix Conveyor Belt