Adaptabilidad

Correa transportadora tubular PHOENOPIPE®: un túnel por debajo de la carretera

Phoenix – Soluciones de correas transportadoras extremas

Tarea

Lima, Perú: en las afueras de la ciudad se encuentra una planta de cemento situada a los pies de la cordillera de los Andes. En el pasado, las materias primas se transportaban en camiones desde el puerto a la planta y el producto acabado se llevaba de vuelta al puerto, un viaje de 8 kilómetros en ambas direcciones.

Los atascos de tráfico, las emisiones del tubo de escape y los problemas de seguridad a través de grandes barrios residenciales e industriales amenazaban con cerrar la planta si no se encontraba una solución más ecológica. Los representantes de la empresa y de la ciudad se reunieron a debatir una serie de soluciones hasta que todas las partes encontraron una respuesta viable.


Solución

Un túnel por debajo de la carretera principal, con una correa transportadora curva encargada de llevar escoria desde la planta hasta el puerto y, al mismo tiempo, carbón y piedra caliza desde el puerto hasta la planta.

El resultado ha tenido un impacto positivo en los residentes de Lima, ya que se han reducido considerablemente los atascos, la contaminación del aire y la contaminación acústica. La correa transportadora necesaria para llevar a cabo esta tarea tenía que seguir el diseño de la carretera con curvas horizontales y verticales por una ruta precisa.

Esto incluía curvas tridimensionales: la más cerrada tenía un radio de 300 metros. PHOENIX aceptó este reto extremadamente difícil y construyó una correa tubular cerrada específicamente para esta aplicación con un diámetro de 300 mm.

La correa transportadora más larga tubería – Phoenix Conveyor Belt

La construcción única de esta correa PHOENOPIPE® de 16,4 km asegura una estabilidad óptima en una variedad de condiciones de carga en el recorrido superior y en el inferior, y garantiza que la correa permanezca cerrada de forma segura en todas las condiciones. Antes de la instalación se comprobaron rigurosamente su estabilidad y maniobrabilidad.

La correa transportadora más larga tubería

La correa transportadora más larga tubería